ENG | FRA | DEU Reservar



El Hotel


El Gran Hotel Diligencias, se localiza en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad y Puerto de Veracruz. Un hotel que expresa una belleza arquitectónica única y una tradición con más de dos siglos de Historia.

Desde Nuestra terraza usted tendrá una panorámica única de la ciudad; al frente el Zócalo y Palacio Municipal, a la derecha la Catedral y a la izquierda los tradicionales Portales.

Nuestro Hotel no solo le ofrece una alta calidad en el Servicio, además vivirá y sentirá el ambiente original de Veracruz.

Si usted viene en plan de negocios, alrededor del Hotel se encuentra la mayor actividad comercial, aduanal y portuaria de la ciudad.

Historia


A finales del siglo XVII, dentro de los límites que conformaban la muralla de la Ciudad edificada por los saqueos de los piratas, se instala la estación de carruajes, que sirven de correos a la Ciudad de México. Surge entonces la necesidad de contar con un lugar donde pernoctar y en el año de 1795 se construye el primer Mesón, un lugar seguro en el cual pudieran descansar las personas tras largos días de viaje.

La importancia que inicialmente tuvo este punto, fue debido a que se despachaba el transporte "Diligencia" que haría posible la comunicación y el comercio entre este Estado y la capital de la república.

A través del tiempo sufre renovaciones y en 1806 el Hotel ya cuenta con sus famosos portales e inicia la remodelación del edificio, adquiriendo personalidad arquitectónica europea. Lugar de inspiración de grandes personalidades como el Autor y Cantante Agustín Lara, que un día de luna en la habitación 85, actualmente 121, compuso la canción "Veracruz".

Historicas
Click en la imagen para ver la galería

Promociones





Gran Hotel Diligencias